Quiénes somos

El Club es una idea original de Nadia y Deborah. Empezó oficialmente en febrero de 2011, aunque unos meses antes habíamos organizado, un poco por casualidad, un curso de tricot para nuestras amigas y las amigas de nuestras amigas. Nos gustó tanto la experiencia que decidimos repetir, y mes a mes, la idea de un club social femenino dedicado exclusivamente a la creatividad y al handmade fue creciendo y ganando más y más adeptas.

Pensamos en El Club como uno de esos lugares de principios de siglo donde los hombres ricos se juntaban a fumar puros, leer el periódico, hablar de negocios y jugar al bridge. Sería mentir mucho decir que no nos inspiramos en Willy Fogg, claro. La diferencia es que íbamos a cambiar la exclusividad masculina por exclusividad femenina. ¿Por qué? Porque nos gusta poder hacer cosas de chicas, hablar de cosas de chicas, dar grititos ridículos de chica cuando algo nos mola, aplaudir de emoción si nos da la gana. Y porque sí, porque no es un rollo feminista, pero las chicas somos diferentes, y cuando hay chicos delante, no es lo mismo.

Nos gusta hacer galletas, charlar hasta tener la lengua seca, las fiestas de pijamas, los ponches bien dulces, hacer fotos de todo lo que hacemos, contarnos nuestras penurias, quedar en grupito y si hace falta ir al baño juntas. Queremos un lugar donde estar a gusto y donde encontrar a otras chicas que comparten nuestras emociones, y comentar lo mono que te ha quedado el bolso o lo que lloré con tu post del blog.

Resultó que no estábamos solas. Había muchas más chicas que querían hacer lo mismo y ser parte de un club social molón, incluso nos han salido replicantes aquí y allá. El primer semestre de El Club fue todo un éxito, más de 25 socias y más de 200 chicas de todo tipo y edad pasaron por nuestras clases. El segundo semestre incluso lo superó, y el tercero aún más. Más de 40 socias nos juntábamos para hacer picnics, ir al karaoke, coser o tejer…

Ahora empezamos nuestro cuarto semestre, en el que hemos incorporado una novedad: los cursos online. Así, El Club llegará a todos los rincones del planeta. Y ya no somos solo dos, ahora somos un equipo de 5 personas. Porque las cosas que crecen se logran con personas que las hacen crecer! 🙂

Y ahora El Club Handmade llega a Vitoria! El día 15 de Noviembre 2012 se inaugura oficialmente el Club Vitoria!

Y en este blog os iremos contando todo lo que pasa en la Gran Familia del Club Handmade y por supuesto, necesitamos vuestras aportaciones!

Bienvenidas Chicas Creativas!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

%d bloggers like this: